El próximo 14 de noviembre concluye el termino de investigación otorgado por un juez de garantías a la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, en la provincia de Chiriquí, por el femicidio de Lina Fabiola Rojas, de 10 años de edad.
Este suceso ocurrió el 11 de febrero del 2023 en el distrito de Alanje.
Por este caso permanece detenido de forma preventiva Kenny Alberto Quintero, a quien la Fiscalía de Homicidio y Femicidio le formuló cargos por el presunto delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de femicidio y por el presunto delito de abuso sexual.
Una fuente reveló que el Ministerio Público no solicitara extensión del termino de investigación, por lo cual se espera que en las próximas semanas se pueda fijar la fecha para la audiencia intermedia donde la fiscal adjunta de homicidio y femicidio, Lurdes Sánchez debe presentar el escrito de acusación y las pruebas documentales, testimoniales y periciales que deben ser aprobadas para el juicio oral.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Cabe señalar que la defensa del hoy investigado deberá también presentar las pruebas necesarias que considera que demuestra la inocencia de su cliente.
Cabe señalar que en dos ocasiones la defensa de Keni Alberto Quintero ha solicitado la sustitución de la detención preventiva por otra menos severas, pero le han sido negadas.
Lina Fabiola Rojas desapareció el 9 de febrero en horas del mediodía, ese mismo día fue ubicada inconsciente próximo a una letrina de una casa abandonada para la fecha y próxima donde vivía.
Luego fue traslada al cuarto de urgencias del Hospital José Domingo de Obaldía donde falleció el 11 de febrero en horas de la tarde.